Essity trabaja de manera continua para mejorar el perfil de sostenibilidad de sus productos, que incluye, entre otros, esfuerzos por desarrollar la eficiencia de los recursos y el desempeño medioambiental de los productos de Essity durante sus ciclos de vida. Esto, a su vez, requiere de información, compromiso y transparencia por parte de nuestros proveedores.
Los proveedores deben, como mínimo, cumplir con la legislación medioambiental y las normas de la industria importantes, y ser capaces de demostrar tal cumplimiento cuando así se le solicite.
Sistema de gestión medioambiental
Essity se enfoca constantemente en el estado actual del medio ambiente y en las mejoras requeridas en el futuro para reducir el impacto medioambiental de sus productos y actividades. Los proveedores deben estar preparados para demostrar su compromiso y su capacidad de apoyar esta iniciativa.
Todo proveedor debe adoptar e implementar un sistema de gestión medioambiental documentado, preferiblemente según los niveles especificados en la certificación ISO 14001 vigente, que incluya al menos:
- Una política medioambiental o de sostenibilidad.
- Una investigación documentada del impacto medioambiental actual del proveedor, que incluya análisis y prioridades que puedan usarse como base para planificar medidas destinadas a reducir la identificación del impacto medioambiental de todos los requisitos legales aplicables.
- Responsabilidades definidas, documentadas, y recursos disponibles.
- El establecimiento de metas y acciones para la mejora continua.
- Revisión regular del sistema de gestión medioambiental y su eficacia.